3 lácteos al día

Me he criado en un pueblo donde desde pequeñas veíamos ordeñar a las cabras, hacer quesos caseros y a las abuelas haciendo kéfir. En definitiva, pertenezco a una generación láctea criada alrededor de los animales, donde de siempre nos hemos beneficiamos mutuamente.

En los pueblos vivimos en un ecosistema sostenible donde los animales, las plantas y las personas se respetan y se sirven unas de otras. Formamos una cadena donde cada uno de los elementos naturales son imprescindibles para formar una cadena donde todos los eslabones encajan y se equilibran entre ellos. Todos felices, sanos y fuertes ?

Por ello, desde bien pequeña, los productos lácteos han formado siempre parte de mi dieta. La leche, el queso y el yogurt o el kéfir son alimentos básicos que conforman buena parte de mi alimentación variada y equilibrada. Aunque tengo que reconocer que el queso ha sido siempre mi mayor debilidad, y ahora de mayor se ha convertido en mi souvenir favorito, coleccionando sabores de quesos de todos los rincones del mundo que visito. Desde el fresco al más curado.

Los productos lácteos, son muy protagonistas en mis recetas y en mi día a día consumiendolos . Empezando por la primera hora de la mañana con una gran taza de café con leche. Aunque la leche es un perfecto aliado para mis recetas: unas croquetas, unas salsa ligera para acompañar tus platos, o uno de mis desayunos favoritos: Un pudin de chía que cada día hago de una fruta o sabor diferente como estos con mango o frambuesas.

Los yogures son para mi el postre estrella. Y cuanto más enteros y sin azúcares, mucho mejor. Aunque este bizcocho de yogurt y arándanos, es buen ejemplo de que encaja perfectamente en la repostería.

Termino como con mi favorito, como he dicho antes: el queso ?. Además, que el queso en mi día a día en casa etá asimilado con el momento de relax. Llegamos a casadespuéss del trabajo y lo primero que hacemos es cortar un poco de queso y servir una copa de vino. Ahí es cuando el cuerpo se relaja, y comienza nuestro momento.

Pero al igual que con el resto de lácteos, el queso es otro de mis ingredientes favoritos, y aunque me cuesta elegir una receta ya sea dulce o salada con él, creo que me quedo con el pan de queso y brócoli. Un mix perfecto para las cenas que en casa encantará!

En definitiva, en mi alimentación diaria no faltan mis 3 lácteos diarios, ya sea en su formato original, o en una deliciosa receta aportando beneficios para la salud, respetando el medio ambiente y el equilibrio natural y sostenible de la naturaleza. Pero siempre fíjate en el etiquetado, y consume alimentos que vengan de granjas donde respeten a los animales aunque lo ideal es que consumas productos locales. De esa forma consumes los mejores productos y más frescos, respetando el medio ambiente.

El programa financiado de la Unión Europea indica que lo recomendado son 3 lácteos al día. Haz deporte y lleva una alimentación rica y variada ?  #GeneraciónLáctea #3LácteosalDía @generacionlactea