Pudin de chía y frambuesas

Estos pudin de chía, se han hecho muy populares últimamente y puede que sea una moda pasajera, no lo voy a negar, pero sea como sea, las semillas de chía son una fuente excelente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega3.

Está claro que todo lo que sea beneficioso para nuestra dieta es bien recibido, pero es muy importante saberlos consumir y sobre todo, nunca jamás sustituirlo por alguna comida o alimento. Debemos considerarlo como un complemento o acompañamiento a lo que habitualmente tomamos.

Aunque saludables, como he dicho anteriormente, este tipo de modas hay que saber consumirlas. A la hora de tomar chía es muy importante hacerlo siempre con un remojo previo (tipo garbanzos) puesto que las semillas absorben mucha agua y al tomarlas en seco podrían hacerlo dentro de nuestro estómago y podrían provocarnos un bloqueo intestinal.

Pero como todo, si lo sabes consumir bien son todo beneficios para ti, por eso te voy a enseñar a preparar éste con frambuesas, pero debes saber que le puedes poner todo lo que quieras: cacao, zumo, leche sola… siempre y cuando sea previamente hidratado.

Ingredientes para 1 pudin

  • 125 ml de leche (vegetal o animal)
  • 4 cucharaditas de semillas de chia
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de miel (o tu edulcorante favorito)
  • 50gr de frambuesas
  • Fruta fresca variada para acompañar y decorar

Paso a paso

  1. Si lo vamos a tomar para el desayuno, lo dejaremos preparado la noche antes.
  2. En un vaso batidor ponemos las frambuesas, la vainilla,  la miel y procesamos hasta que no queden trocitos.
  3. Colamos la mezcla.
  4. Separamos la leche en dos tarros de cristal a partes iguales.
  5. En uno de ellos añadimos 1/3 de la mezcla que hemos triturado y el resto en el otro tarro. (Para conseguir el bicolor)
  6. Añadimos 2 cucharaditas de chía en cada tarro y mezclamos.
  7. Tapamos los tarros y los dejamos toda la noche reposando en la nevera.
  8. A la mañana siguiente, con la chía ya hidratada, vertemos la cantidad del tarro que está más oscuro sobre el más claro, para hacer bicolor nuestros vasitos.
  9. Solo nos queda servir un poco de fruta por encima o granola y ¡listo para disfrutar!

Comments are closed.