Ya hemos visto multitud de alimentos y fermentos que nos ayudan a mantener nuestra piel radiante desde nuestra alimentación. Pues bien, estas tortitas, son una receta estupenda para lograr nuestro objetivo, puesto que están compuestas sin azúcares refinados, ni harinas refinadas.
Huevos, almendras, fruta fresca y kéfir son unos grandes aliados para nuestro desayuno. No es el único desayuno que podrás hacer, pero si es un gran ejemplo de que sí es posible hacer recetas deliciosas, sin alimentos que no nos aportan beneficios.
Apenas tardaremos 5 minutos en hacerlas e incluso puedes dejar la masa lista la noche antes en la nevera y ¡a la sartén! será un gran desayuno y merienda.

Ingredientes
200g almendras o almendras molidas
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
1/2 plátano
2 huevos
60ml bebida de almendra
1 cucharadita extracto de vainilla
Topping: Kéfir y fresas
Paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer, en caso de que no tengamos las almendras molidas, será molerlas hasta que consigamos una textura casi de harina.
- Añade a las almendras el bicarbonato y la sal. Mezcla.
- Añade 2 huevos, 1/2 plátano, la bebida de almendras y el extracto de vainilla. Bate bien con la batidora hasta que se integren todos los ingredientes y obtengas una masa uniforme.
- Pon una sartén a calentar a fuego bajo/medio. Pon unas gotas de aceite de oliva y añade 2 cucharadas de masa.
- Cocina 3-4 minutos por cada lado.
- Sirve con un poco de kéfir natural y unas fresas.
