Parece mentira que se pueda llegar a conseguir una increíble mousse con semejante pinta, sólo con el líquido de los garbanzos. La primer vez que lo vi me qué anonadada y tengo que decir que ya no utilizo natas para hacer mis mousses, me he pasado al aquafaba y me quedo con ella ❤
Para esta receta he usado el líquido que conserva los garbanzos, pero también sirve el de las judías, o incluso el líquido de cocer los garbanzos solos en casa. La única diferencia es que cuando tengas el líquido de la cocción, debes dejarlo reducir un poco al fuego. ¡Funciona igual!
Te animo a que pruebes a sacarle todo el partido a tus garbanzos, porque te aseguro que ya no querrás otra mousse en tu vida.
Ingredientes
Líquido de escurrir un bote de garbanzos de 450gr aprox.
1 cucharada de estabilizante de nata
300 gr de chocolate negro
100gr de panela
Crema de coco batida
Virutas de chocolate
Frambuesas
Paso a paso
- Lo primero que haremos es escurrir bien el bote de garbanzos, dejando caer el líquido llamado aquafaba en un bol amplio.
- Mientras, fundimos el chocolate y lo apartamos dejándolo templar.
- Cuando lo tengas, comienza a montar con ayuda de una batidora de varillas. Puedes hacerlo a mano, pero siempre cuesta más trabajo.
- Como por arte de magia, comenzará a montar, y cuando observes que comienza a tomar consistencia añade el estabilizante de nata para ayudar a manterlo bien firme.
- Continúa montando hasta que se formen picos muy firmes y al dar la vuelta al bol, se mantiene firme.
- El es momento de añadir la panela y seguimos batiendo hasta integrarla.
- Recupera el chocolate fundido que ya estará templado, e incorpóralo al aquafaba montado.
- Con la ayuda de una lengua de cocina, intégralo siempre con movimientos envolventes para evitar que se baje y continúa hasta integrarlo.
- Cuando lo tengas, sirve en vasitos.
- Yo lo he decorado con un poco de crema de coco fría montada, unas virutas de chocolate y unas frambuesas, pero esta parte es libre y opcional.
- Una vez que lo tengas, enfría por al menos dos horas y ya los tienes listos para impresionar.