El mejor recurso siempre son unas tostadas. En casa se comen para desayunar, comer o cenar. Y es que un poco de pan y lo que le pongas encima, es de lo más rápido y rico.
Siempre suelo hacerlas de lo que tenga en casa. Esta vez son de hummus, aguacate y huevo, con semillas. Otras veces en lugar de hummus, le suelo poner queso para untar, queso rallado o tomate. Es lo bueno que tienen las tostadas, todo lo que le pongas le viene bien, y las combinaciones de ingredientes son infinitas.
Es por eso que no podía dejar de daros esta opción para los recursos de 5 minutos y que además quedan deliciosas y a todo el mundo le gusta. Así que os cuento como hecho las de mi cena de hoy.
ingredientes para 2 tostadas
- 2 rebanadas grandes de pan
- 60g de hummus
- 1 aguacate
- 2 huevos
- Semillas (cáñamo, sésamo, amapola…)
- Sal y aceite
paso a paso
- Lo primero que vamos a dejar listos son los huevos. A mi me gustan con la yema cruda, por eso los he cocido durante 5 minutos, pero si los prefieres más hechos es cuestión de aumentar el tiempo hasta 8 o 9 minutos.
- Cuando los tengamos cocidos los pasamos a un bol con agua fría para romper con la cocción y estén como queremos.
- Tostamos el pan, y lo untamos con hummus.
- Abrimos el aguacate al medio y le quitamos el hueso.
- Con ayuda de una cuchara, separamos la piel del aguacate, y hacemos lonchas las dos mitades.
- Pondremos la mitad del aguacate sobre el hummus y la otra mitad en la otra.
- Pelamos el huevo y lo cortamos al medio y lo ponemos sobre el aguacate.
- Le ponemos un chorrito de aceite y terminamos con una pizca de sal, y las semillas que hayamos elegido.