Nunca, nunca en mi casa se ha habido nutella o alguna crema de cacao similar. Y no porque no nos gustara, porque que obviamente es algo que a todas las niñas y no tan niñas nos vuelve loca, pero la gran cantidad de grasas, azúcares e ingredientes poco recomendables para una dieta saludable, es lo que hacía que en casa mis padres no quisieran darnos esos productos.
Y esta vez, mediterránea. Reivindicando el AOVE tan bueno que tenemos la suerte de tener y que además, si no lo habéis probado con chocolate, es todo un placer para el paladar. ¡Haz la prueba!
La historia ha cambiado y ahora siempre tengo un bote en la nevera, pero esta vez casera y sin ingredientes indeseados. Hecha por mi, a mi gusto de dulzor, espesor y sabor, pero lo más importante, sabiendo lo que lleva y lo que voy a comer.
Además que no sólo lo tomo en tostadas o a cucharada limpia, lo añado al yogurt natural para darle más flow, a la fruta o con colines mojando y mojando sin parar, aunque debo reconocer que el dedito es más frecuentado de lo que debiera ?
Así que definitivamente, pon nutella o crema de avellanas en tu vida pero que sea de la que tú misma hagas. Te aseguro que ¡¡no hay sabor igual!!
Ingredientes
- 150g de avellanas tostadas (puedes sustituirlo por almendras, anacardos o cacahuetes)
- 30g de cacao sin grasa ni azúcar
- 50g de aceite de oliva
- 40 g de panela o miel
- 100ml de leche de avena o la que prefieras
Paso a paso
- En una picadora, añade las avellanas y con paciencia, tritura hasta que su consistencia se torne a una crema sin grumos.
- añade el aceite, el cacao la miel o panela y la leche de avena.
- Tritura hasta que se integren todos los ingredientes.
- Sirve en un tarro hermético y consérvalo en la nevera.
- Si tienes voluntad, te aguantará varias semanas.