Pastel de chocolate saludable

¿Que tal si disfrutamos de un gran pastel de chocolateado pero saludable? No creas que la palabra pastel y chocolate no son saludables, este pastel es un ejemplo de que la combinación puede ser muy sana a la vez que deliciosa. Sin azúcar, ni lactosa ni gluten… ¿así quién no quiere disfrutar de un gran postre?

La base firme y consistente que vamos a conseguir con almendras, aceite de coco y cacao, mientras el relleno es suave pero con un intenso sabor a chocolate, del que todos y todas podrán disfrutar de él.

La elaboración es muy sencilla, una picadora y una batidora son los instrumentos que necesitarás para hacerlo. Yo he utilizado un molde de silicona para que el desmolde sea más fácil, pero no es un requisito imprescindible para hacerlo. Puedes utilizar uno rígido que no sea muy alto, ya que al enfriarlo se queda firme y compacto y una vez los bordes despegados del molde, se da fácilmente la vuelta con el plato a modo tortilla.

El tiempo de elaboración no te llevará más de 15 minutos y el proceso es apto para principiantes. El enfriado unas 3 o 4 horas será suficiente para empezar a disfrutar de él. Te dejo un vídeo donde podrás ver con más detalle el paso a paso del pastel de chocolate healthy más delicioso del mundo.

Ingredientes

  • 400g de almendras crudas
  • 50ml de aceite de coco
  • 35g de cacao en polvo sin azúcar ni materia grasa
  • 400g de chocolate negro sin azúcar
  • 20 dátiles sin hueso
  • 350ml de leche de almendra
  • Pizca de sal en escamas

Paso a paso

  1. Lo primero que haremos será picar las almendras crudas junto con el cacao sin que quede demasiado trituradas.
  2. Después añadimos el aceite de coco, y seguimos triturando hasta que se integre el aceite con las almendras, y la consistencia sea de tierra. (apartamos 2 cucharadas para decorar al final)
  3. Extendemos en la base y en los bordes del molde, y presionamos bien con la base de una cuchara para que quede bien presionado y muy compacto, tanto en la base como en las paredes.
  4. En un vaso batidor, añadimos la leche de almendras, los dátiles y lo trituramos hasta que no queden trocitos de dátil.
  5. Picamos el chocolate y lo fundimos al baño maría (reservamos un poco para decorar al final.
  6. Añadimos el chocolate fundido en la leche de almendras y mezclamos todo muy bien.
  7. Vertemos toda la mezcla sobre la base, dejando sin cubrir del todo los bordes de la base de almendra.
  8. Extendemos uniformemente, y decoramos espolvoreando con un poco de la base, unos trocitos de chocolate y unos hilos del chocolate fundido que habíamos reservado.
  9. Llevamos a la nevera a enfriar durante unas 3 o 4 horas, antes de devorar.

Comments are closed.