Rocas de chocolate y cacahuetes

¿Qué tomas de snack cuando tienes ese mono de chocolate?

Yo siempre suelo tener en la nevera unas roquitas de chocolate como estas de cacahuetes, aunque hay veces que le pongo almendras, o avellanas. Sobre todo para los momentos en los que muero por un trozo de chocolate, o para picar entre horas sin pasarme, pero recargarme de energía son ideales. Y son tan fáciles y rápidas de hacer, que siempre suelo tener en la nevera un taper con algunas para esos momentos de placer que genera el buen chocolate.

Como digo, esta vez las he hecho con cacahuetes, por eso, aparté unos cuantos, para aprovechar y hacer una crema de cacahuetes para darles el toque final por encima con unos hilos de la mantequilla. Como te decía, puedes usar el fruto seco que tengas en casa en ese momento, incluso hacer un mix con varios tipos, pero lo que si te recomiendo es que utilices chocolate lo más puro posible, idealmente con una mayor concentración de cacao del 75% hacia arriba. Se trata de hacer un snack lo más saludable y rico posible.

Para potenciar el sabor del cacao, le puse un poco de sal en escamas por encima, antes de que el chocolate se solidifique. Éste último detalle hace que el sabor sea más intenso y disfrutes aún más del bocado.

Ingredientes

  • 200g de chocolate con más de 75% de cacao
  • 150 g de cacahuetes tostados
  • 1 pizca de sal en escamas

Paso a paso

  1. Ponemos una olla al baño maría, y fundimos el chocolate por completo.
  2. Apartamos del fuego, y dejamos templar.
  3. Una vez templado, añadimos los cacahuetes y los integramos por completo en el chocolate.
  4. Con la ayuda de un sacabolas de helado, vamos cogiendo de la mezcla, y lo servimos sobre un papel de horno.
  5. Espolvoreamos un poco de sal en escamas por encima.
  6. Lo llevamos a la nevera e enfriar, y cuando endurezca, lo pasaremos a un taper que guardaremos en la nevera, listas para consumir.
  7. Lo puedes acompañar de un poco de crema de cacahuete.

Comments are closed.