Esta es la burger que siempre me pedía fuera de casa en las hamburgueserías, pero desde que la hago yo misma en casa, ni me acuerdo de salir a buscarla. Simplemente la hago yo en casa, a mi gusto, y con doble ración de mis ingredientes favoritos, y no las he vuelto a echar de menos, todo lo casero y preparado en casa, le da mil vueltas a los restaurantes de comida rápida, sabiendo lo que lleva, y de donde proceden los productos que usas.
El protagonista en esta burger sin duda es el pollo. Yo he utilizado solomillos de pollo de corral, que al ser una parte jugosa queda más tierno, pero también lo puedes hacer con pechuga. Es más seca, pero puedes ponerla en remojo en leche media hora antes de cocinarla, para que esté más jugosa. Después lleva un aderezo que me sobró de otra receta, y que aproveché para utilizarlo con el pollo, antes de pasarlo por el crujiente. Un crujiente que en este caso han sido unos nachos que tenía sobrantes en casa, que rompí y rebocé el pollo en él. Otro buen crujiente puede ser unos cereales, o unos doritos rotos, incluso alguna vez, lo he probado a hacer con kikos, o con sésamo. De cualquier modo, queda buenísimo.
También he cambiado la mahonesa, por una crema de anacardos casera. Aporta menos grasas, y un sabor más intenso y original. De tal modo, que esto ya va pareciendo una burguer gourmet en toda regla, pero ya que nos ponemos, nos ponemos. ¿no? Pues vamos a ello.
Ingredientes para 2 hamburguesas
- Panes de hamburguesa (2 piezas)
- Lonchas de queso (2)
- Puñados de brotes verdes
- 1 tomate en rodajas
- 4 solomillos de pollo de corral
- 150 gr de nachos o cereales de maíz naturales
Para el aderezo
- 60gr de harina
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 60ml de agua (aprox)
Salsa de anacardos
- 100gr de anacardos crudos
- Zumo de medio limón
- 3 cucharadas de agua
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
Paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es poner a remojo nuestros anacardos en agua muy caliente, y reservamos.
- Después, vamos a preparar el aderezo del pollo, mezclando todos los ingrediente en un bol, hasta conseguir una pasta uniforme. (La cantidad de agua puede variar dependiendo del tipo de harinas)
- Rompemos en trozos pequeños los nachos o los cereales en un bol o un plato.
- Bañamos bien los solomillos de pollo en el aderezo, y a continuación, los rebozamos bien por el crujiente de nachos o cereales.
- Los pasamos a una bandeja de horno, y los horneamos durante 20 a 25 minutos.
- Mientras, vamos a preparar nuestra salsa.
- En una batidora, o picadora, añadimos los anacardos que teníamos a remojo, junto con el zumo de limón, el agua, la sal y el diente de ajo.
- Procesamos muy bien, hasta que obtengamos una crema sin grumos. Probamos y rectificamos de líquido o sal al gusto.
- Pasado el tiempo, ya tenemos listos los solomillos, y habrán quedado muy crujientes.
- Sólo nos queda montar nuestra hamburguesa por orden: 1. Queso 2. Solomillos 3. Salsa de anacardos 4. Tomate 5. Brotes verdes
y ¡a devorar!