*Receta exclusiva
Llega octubre y tiramos la casa por la ventana, con esta deliciosa tarta vegana de queso y caramelo salado.
Fijaros como cae el caramelo por los bordes de la tarta… Se me hacen los ojos chiribitas solo de verlo. No quedes con las ganas y no pierdas detalle a los ingredientes para sorprender a tus amigos y o familiares.

ingredientes para la base
- 200gr de almendras crudas
- 100gr de coco rallado
- 20 dátiles
- 1 cucharadita de aceite de coco
ingredientes para el relleno
- 450gr de anacardos remojados durante 3 horas
- 240ml de agua
- 100ml de zumo de limón
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 200gr de jarabe de arce (o miel, no vegano)
- 150 ml de aceite de coco
ingredientes para el caramelo
- 400ml de leche de coco (1 lata)
- 100gr de azúcar de coco o panela
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
paso a paso
- Comenzamos añadiendo en un procesador de alimentos las almendras, el coco los dátiles y el aceite de coco.
- Trituramos hasta que los ingredientes queden picados y unidos con una consistencia compacta.
- Forramos la base de un molde desmoldable con papel vegetal, recortado a su medida y extendemos la masa sobre la base, presionando por todos lados hasta que quede bien compacta y uniforme por todos lados.
- Reservamos y seguimos con el relleno.
- Escurrimos los anacardos que habrán estado en remojo al menos 3 horas.
- Los añadimos al vaso batidor, junto con el agua, el zumo de limón,el jarabe de arce (o miel), el aceite de coco y el extracto de vainilla.
- Trituramos todo hasta que no queden grumos.
- Volcamos la mezcla sobre la base que teníamos reservada.
- Llevamos al congelador durante unas 4 o 5 horas.
- Mientras, hacemos el caramelo.
- En una olla al fuego, ponemos la leche de coco junto con la panela o azúcar de coco, la sal y mezclamos.
- Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio- bajo durante 40 minutos, moviendo de vez en cuando.
- Pasado el tiempo, añadimos la cucharada de extracto de vainilla e integramos.
- Pasamos el caramelo a un tarro de cristal y reservamos en la nevera.
- Una vez que haya pasado el tiempo de congelado, sacamos la tarta una media hora antes de comer, y servimos por encima el caramelo.
- ¡Lista para pedir el deseo y soplar las velas!
