El olor también decora?
Siempre he creído que es más sano comer lo que se hace en casa, y es que, qué bien viene un buen dulce casero a mano para merendar, desayunar o llevarme al trabajo…y que nada, pero nada tiene que envidiar al industrial. Por eso, no hay que decir que no a los dulces, sabes lo que lleva, cuánto lleva y cómo lo quieres.
Una vez a la semana en casa hacemos dulces para la semana, y es el día que más me gusta la casa, creo que porque me da la sensación de que el olor que sale del horno, impregna toda la casa, que hasta llega a decorar, y a hacerla más hogar?
Estos muffins son además una receta que siempre hago, por lo rápido y fácil que resulta. No tamizaremos, ni haremos la masa por partes. Todo junto y rápido, para poder comerlas cuanto antes.
Ingredientes
- 450g de harina
- 50g de cacao en polvo
- 200g de azúcar
- 2 sobres de levadura química
- 2 yogures
- 100g de aceite de girasol
- 70ml de leche
- 4 huevos
- 100g Chispas de chocolate
- 50g de láminas de almendra
paso a paso
- En un bol amplio ponemos la harina, la levadura, el cacao y el azúcar y mezclamos bien.
- En otro bol, batimos los huevos, agregamos los yogures y el aceite, y lo batimos bien hasta integrarlos.
- Una vez integrado, lo añadimos a la mezcla de la harina, y con una batidora de varillas amasamos hasta que todos los ingredientes queden integrados y compactos en una masa.
- Añadimos un puñado de chispas de chocolate y las integramos en la masa.
- En un molde para magdalenas colocamos las blondas de papel o silicona en los huecos, y llenamos hasta casi el borde de las cápsulas con la masa.
- Encima ponemos unas chispas de chocolate para adornar, o unas láminas de almendra.
- Llevamos el molde al horno precalentado y las horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que cuando metamos un pincho de madera, éste salga limpio.
- Repetiremos hasta acabar con la masa.