Delicitatessen pasta. Un día a la semana en nuestra mesa no falta un buen plato de pasta, pero no por ello dejar de cuidarnos, y cocinarla de un modo saludable, por eso, vamos a aprovechar esta increíble pasta con forma de conchas gigantes, para rellenarlas con verduras. Alcachofas y espinacas son las verduras que acompañarán hoy nuestro plato de pasta. ¿te animas a probarlas?
Ingredientes
- Conchas gigantes de pasta
- 300g de queso en crema desnatado
- 200g de espinacas frescas
- 300g de alcachofas en conserva
- Salsa de tomate
- 200g de queso rallado
- sal
Paso a paso
- Cocemos la pasta el tiempo que indique el paquete, con un chorrito de aceite para que no se peguen, y una pizca de sal. Precalentamos el horno a 180º.
- Mientras, en un vaso batidor, añadimos las alcachofas escurridas, tres puñados grandes de espinacas, una tarrina de queso de untar desnatado, una pizca de sal y trituramos todo.
- Una vez cocida la pasta el tiempo indicado, la escurrimos y dejamos enfriar.
- Pasamos la salsa que nos ha quedado al triturarla a una manga pastelera, y vamos rellenando todas las conchas una a una.
- En una sartén o un molde para horno ponemos una base de salsa de tomate, después ponemos una capa de espinacas, y encima colocamos las conchas rellenas, en forma de círculo.
- Espolvoreamos con un poco de queso rallado, y metemos en el horno durante 10 minutos.


