¡Verde que te quiero verde! ¿pizza o ensalada? Pues este es el resultado de un original mix entre pizza y ensalada, apta para todos los públicos. Es frondosa y ajardinada, pero a pesar de ser 100% vegetal, es muy, muy sabrosa. Distintos vegetales con texturas muy diferentes son la clave del éxito de esta pizza, el suave del aguacate, el crujiente del kale, y frescor de los brotes verdes, que junto con la masa casera integral hace de esta pizza una cena saludable, para volver a la normalidad después de las vacaciones. Atrévete a probarla y repetirás.
Ingredientes para la masa
- 500g de harina integral
- 25g de levadura fresca
- 300 ml de agua tibia
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para la pizza
- 2 aguacates
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de tahín
- 3 cucharadas de aceite
- 2 puñados de kale
- brotes verdes frescos (berros, espicacas, rúcula…)
- Perejil
- 1 yogurt de soja natural
- 1 cucharada de salsa de soja
- sal
- Pimienta
Paso a paso
- Ponemos sobre la encimera limpia, la harina integral en forma de nido. En el centro, desmigamos la levadura, el aceite, el azúcar y un poco de agua tibia.
- En los bordes del nido, ponemos la sal, para evitar que entre en contacto con la levadura.
- Disolvemos la levadura poco a poco integrándola en la masa mientras terminamos de añadir todo el agua.
- Amasar durante unos 10 minutos hasta que la masa no se pegue a los dedos, rectificando con harina o con agua siempre que sea necesario. Una vez que la masa tenga consistencia elástica, la hacemos una bola, y la dejamos reposar con un paño tapada durante 30 minutos, para que crezca por el efecto de la levadura.
- Una vez pasado el tiempo, cortamos la masa en 3 trozos iguales y los dejamos reposar otros 15 minutos.
- Cogemos los los trozos un a uno y los estiramos bien, con ayuda de un rodillo hasta conseguir la forma y grosor de una pizza.
- Horneamos la masa que vayamos a cocinar durante unos 10 minutos, y el resto lo congelamos para usarlo en otra ocasión.
- Mientras hacemos el hummus de aguacate, en un vaso batidor, ponemos un aguacate, la cucharadita de tahín, el aceite, ajo y una pizca de sal. Trituramos todo bien y esta será la base para nuestra pizza.
- Cuando esté la pizza cocida la sacamos del horno, y en la misma bandeja con un poco de aceite, ponemos el kale extendido con una pizca de sal. Horneamos durante 5 minutos o hasta que los bordes comiencen a oscurecer y esté crujiente.
- Extendemos el hummus por toda la masa, sin dejar huecos, por encima ponemos el kale al horno, unas rodajas de aguacate, los brotes verdes y el perejil picado.
- Batimos un yogurt de soja natural junto con una cucharada de salsa de soja, una pizca de sal y pimienta, y hacemos unos hilos de salsa por toda la pizza, y está lista para comer.

