Desde hace unos años, el tofu es un ingrediente más en mi alimentación, y no soy vegana, pero es cierto que muchas veces abusamos de la proteína de origen animal, y el tofu es un perfecto sustituto de origen vegetal, en concreto de la soja. Es un producto de origen chino, ya extendido en todo el mundo.
Es un producto muy versátil, que se toma tanto en sopas tipo ramen o miso, a la plancha, guisado, frito o incluso en algún postre tipo punding o esta tarta de fotu.
Existen varios tipos de tofu según su consistencia: tofu silken (más blando y acuoso), tofu firme (algo más firme) y el extra firme (más compacto y con poca agua). Es éste último el que he escogido para elaborar esta receta.
El crunchy se lo aportamos con un rebozado de patatas fritas tradicionales. Aunque también lo podemos hacer con cereales de trigo al natural. Cualquiera de las opciones queda genial y súper crujientes. La salsa que acompaña también es vegana y cargada de sabor. No está reñida la alimentación vegetal con lo rico y sabroso ✌