Al fin le he dado uso a mi tofu. Había oído hablar mucho de él, pero nunca antes me había picado el gusanillo de probarlo hasta que lo enviaron a casa para probarlo y me puse mano a la obra a investigar de qué está compuesto realmente y cómo cocinarlo.
Para los que estéis como yo al principio se trata de un producto de origen asiático compuesto principalmente de soja y es perfecto para vegetarianos, veganos o personas con intolerancias. Pero no es exclusivo para ellos, desde hoy es un producto más que ha llegado a mi cocina para quedarse. Y es que en este tiempo he descubierto su gran versatilidad, gracias a su textura es ideal para recetas tanto para dulces como saladas.
Esta primera vez ha caído en esos buñuelitos con remolacha y patata, que van acompañadas de una sencilla salsa de yogurt vegano o normal.
Ingredientes
- 1 remolacha cocida
- 1 patata mediana
- 180g de totu
- 2 cucharadas de harina de avena
- Sal
- Comino
- Yogurt vegano o normal
- Ajo el polvo
- 1/2 limón exprimido
Paso a paso
- Lo primero que haremos es cocer la patata.
- Mientras, en un bol amplio rallamos la remolacha, añadimos el tofu escurrido, la harina la sal y el comino.
- Cuando la patata se haya cocido, la picamos y la añadimos al resto de ingredientes.
- Mezclamos todo hasta que consigamos una pasta uniforme y con ayuda de las manos vamos formando la forma de buñuelitos.
- En una sartén con un chorrito de aceite los pasamos por ambos lados.
- Para la salsa, mezclamos el yogurt con la sal, el zumo de limón y una cucharadita de ajo en polvo. Mezclamos y servimos con los buñuelos.
