La Navidad ya está aquí. La navidad más extraña de la historia. Pero no pasa nada. La vamos a vivir con la misma intensidad de siempre, sin renunciar a nuestras mejores tradiciones.
Tradiciones que en esta fecha, mucho tienen que ver con la cocina. Y como siempre nos gusta hacer alguna receta especial, ya sea dulce o salada, doy comienzo con una muy dulce, pero muy saludable y nutritiva.
Estos muffins son perfectos para hacer en familia, y disfrutarlos en familia. Son muy especiales y espero que los disfrutéis y los pongáis en práctica enseñándome vuestras fotos en stories, así que no olvides etiquetarme para que pueda ver lo bien que os han quedado 🙂
Chafa o aplasta los plátanos en un bol amplio, hasta que se hagan puré.
Añade los huevos, la mantequilla de frutos secos y la pasta de dátil. Bate hasta integrar todo.
Añade ahora la harina de avena, el cacao y la levadura. Mezcla bien hasta que no queden grumos.
Por último, integra los chips de chocolate.
Rellena las cápsulas para muffins hasta casi el borde.
Hornea a 180º durante unos 12 minutos.
Mientras, haz el frosting.
Primero, vamos a procesar el eritritol para hacerlo mucho más fino. De textura azúcar glas. Lo puedes hacer con una batidora de vaso, un molinillo o batidora. Puedes sustituir el eritritol por azúcar glas u otro edulcorante. Cada edulcorante tiene un nivel de dulzor, por lo que pon la cantidad equivalente.
Prodesa ahora los aguacates con el eritritol y el colorante que prefieras. Yo puse unas gotas de colorante alimenticio verde.
Cuando esté fino y sin grumos, pásalo a una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta.
Decora los muffins con el frosting de aguacate, un poco de coco rallado para simular la nieve, y unas bolitas de caramelo tipo perlas. Pero puedes ponerle lo que más te guste 🙂