Como por aquí ya nos hemos hecho muy fan de la coliflor, no vamos a parar de comerla y de muchas formas. Esta crema es fantástica para sobrellevar el frío y comer bien sanito y rico, que no está reñido.
Solo lleva tres ingredientes y es últimamente, las cremas me gustan más sencillas y que sepan a su verdura, pero lo que jamás le perdono es el puerro. Creo que es la verdura que mejor le va a todas las cremas, y además sin escatimar en cantidad.
Para completar un poco lo que puede ser tu primer plato o tu cena, le he puesto unas semillas de sésamo, unas almendras crudas, un chorrito de AOVE en crudo y unas hojas verdes, para que quede bien bonito.

ingredientes
- 1/2 coliflor
- 3 puerros
- 3 tallos de apio
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta o nuez moscada
- AOVE
- 2 vasos de agua
paso a paso
- Separamos la coliflor en pequeños tallos, lavamos los puerros y picamos desechando la parte más verde. Los picamos en rodajas.
- Lavamos el apio y los picamos en trozos medianos.
- Ponemos una olla a fuego medio con un chorrito de AOVE.
- Cuando esté caliente, pon las verduras con una pizca de sal y pimienta. Puedes usar también nuez moscada.
- Las salteamos unos minutos hasta que se doren un poco y cuando comiencen a soltar agua es momento de añadirle el agua.
- Tápalo y deja cocer de 15 a 20 minutos.
- Tritúralo no solo hasta que no queden grumos. Insiste con la batidora para conseguir una textura lo más ligera posible.
- Para servir he puesto un chorrito de AOVE en crudo, unas almendras crudas, unas semillas de sésamo y unas hojas de espinaca.