Galletas bicolor de chocolate y vainilla

Galletas rayadas 

Se suelen hacer galletas o de chocolate, o de vainilla, pero… juntas debían de ser la bomba. Y ¿cómo hacerlas para que quedaran bien definidos los colores haciendo algo diferente? Pues a rayas. Obviamente haciendo las 2 masas por separado, pero uniéndolas de un modo diferente, y muy visual para que te den ganas de meterles el diente.

Esta receta es toda una buena sesión para desestresarse, muy de amasar, estirar y recortar. Muy de plastilina, pero nada que resulte muy elaborado y son perfectas para hacerlas con los más peques, para presentarlas en un cumpleaños, o para regalar rico y bonito. Todo el mundo queda prendada de ellas.

Estas galletas las hice en stories fijos, y fueron todo un éxito, por eso no podía dejar de dedicarles un post, con su receta bien explicada, para los siglos de los siglos, pero para verlo más gráficamente, pásate por los stories fijos, porque son más fáciles de lo que parece.

Ingredientes para la masa de vainilla

  • 150g de matequilla en pomada
  • 1 clara de huevo
  • 100g de azúcar glass
  • 230 g de harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Ingredientes para la masa de chocolate

  • 150g de mantequilla en pomanda
  • 1 clara de huevo
  • 100g de azúcar glass
  • 230g de harina
  • 35g de cacao puro

Paso a paso

  1. En un bol, ponemos todos los ingredientes de la masa de vainilla, y amasaremos hasta conseguir una mezcla homogénea, sin grumos, ni restos de harina sin mezclar.
  2. Haremos una bola con la masa, la envolvemos en papel film, y la guardamos en la nevera.
  3. Repetimos el mismo proceso con la masa de chocolate, y las enfriamos hechas una bolita durante al menos media hora.
  4. Una vez frías, estarán más duritas, y las estiramos individualmente sobre un papel de horno, de tal forma que nos queden las dos del mismo grosor aproximadamente.
  5. Volvemos a enfriar las masas durante media hora, pero esta vez ya estiradas.
  6. Las sacamos de la nevera, y recortamos los borde de la masa, de tal modo que quede un cuadrado, con el fin de igualar los bordes. Haremos esto con las dos masas.
  7. Con ayuda de una guía, cortaremos las masas en tiras de 1cm o 1´5cm aproximadamente, hasta terminar con el cuadrado.
  8. Si notamos que se calientan y se vuelven blandas, es necesario enfriar las tiras ya hechas, para evitar que se rompan. Depende siempre de la temperatura ambiental.
  9. Una vez que tengamos todas las tiras hechas y duras, sobre un papel de horno, las colocamos intercalando por colores, las juntamos haciendo una ligera presión, y si es necesario, pasaremos un rodillo por encima, para igualar el posible desnivel de grosor y unirlas aún mejor.
  10. Con un cuchillo cortamos los bordes para igualarlo, y cortamos las galletas del tamaño que queramos.
  11. Las horneamos durante unos 10 minutos o hsta que los bordes comiencen a dorar.
  12. Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo.

Comments are closed.