Contenidos de la receta
Comer sano y bonito es posible. Este otoño hacemos cremas de todo. Son el mejor reconfortante para afrontar los días frescos que van llegando. Podemos tomarlas solas, o juntas, como en esta ocasión. Las hice para tomarlas por separado, pero al ver en color tan bonito que tenían, las quise juntar en una misma ración y hacer algo donde se distinguieran a la perfección las dos cremas. El truco para que las dos cremas formen círculos, sin que se mezclen los colores es poner cama crema en una jarra, e ir añadiendo poco a poco alternando primero un poco de una y después la otra, hasta que llenemos el bol.
Para terminar adorno con un poco de cebollino picado, para darle el toque de frescor.
Ingredientes para la crema de espinacas
- 1 vaso de leche evaporada
- 1 puerro
- 1/2 patata pequeña
- 1/2 vaso de agua o caldo de verduras
- 2 puñados de espinacas
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
- En una olla, poner la leche evaporada, el caldo o agua, y poner la patata y el puerro a cocer con una pizca de sal y pimienta.
- Cuando la patata esté blanda, añadimos la espinaca, esperamos 1 minuto, y trituramos con la batidora.
Ingredients para la crema de coliflor
- 1 vaso de leche evaporada
- 1/2 coliflor
- 1 vaso de caldo de verduras o agua
- 1 puerro
- Sal y pimienta
Paso a paso
- En una olla, ponemos a calentar el caldo con la leche evaporada, el puerro cortado y la coliflor con una pizca de sal y pimienta.
- Esperamos unos 15 minutos y trituramos todo con ayuda de la batidora.
Separamos cada crema en una jarra, e incorporamos en un cuenco poco a poco las cremas intercalando ambas, hasta llenar el cuenco, y crear formas circulares.