Icono del sitio TicTacYummy | Recetas de cocina saludables

Vasitos de cheescake de moras y brownie

Una cheescake siempre, siempre es un triunfo, pero… una cheesecake de moras con brownie, ya es algo de otro mundo. Para facilitarte la vida, lo vamos a hacer en frío, nada de hornos. Esta vez cambiamos el formato tarta, por el formato “take away”, con unos vasitos con tapas que puedes comprar, o reutizar tarros de mermelada o de conservas.

Fíjate en el color intenso y totalmente natural de las moras, nada de colorantes para este colorido postre, pero si eres de los que te molesta el ácido de los frutos rojos, esta receta es genial para que las disfrutes con todo su dulzor.

Para esta vez, la base la vamos a hacer esponjosa. Márcate un brownie como el último que hiciste, pero si no recuerdas la receta te la dejo AQUÍ.

Algunos ingredientes de andar por casa y un ratito de dedicación es lo que necesitas para hacer estos vasitos de cheescake de moras con brownie que te harán la boca agua.

Ingredientes

  • 180 g de nata para montar (muy fría)
  • 200 g de moras
  • 150 g de leche condensada (muy fría)
  • Zumo de 1 limón
  • 200 g de queso de untar
  • 4 láminas de gelatina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. El primer paso será introducir las hojas de gelatina en un bol con agua muy fría, y reservamos.
  2. Trituramos la mitad de las moras con el zumo de limón, y las ponemos al fuego en un cazo, sin que arranque a hervir y le añadimos las hojas de gelatina escurridas. Movemos bien hasta que se disuelvan, y dejamos enfriar.
  3. En un bol amplio, añadimos la nata muy fría el queso de untar, la leche condensada y el extracto de vainilla y comenzamos a montarla con la batidora de varillas. No va a quedar montado, pero si debe tener cierta consistencia.
  4. Una vez conseguida la textura, añadimos la mitad de lo que nos quedaba de las moras, y las integramos en la mezcla,
  5. Desmigamos un pedazo de brownie en cada vasito, y presionamos con una cuchara.
  6. Servimos la mezcla en los vasitos sobre el brownie y lo decoramos con las moras que nos han quedado.

Salir de la versión móvil