Helado de yogurt de cerezas

El verano se resiste, y con el 40 de mayo ya pasado, no nos aguantamos más, e inauguramos la temporada de helados, por todo lo alto, con éste de cerezas, que podrás disfrutar y repetir siempre que quieras, gracias a su bajo contenido en grasa y azúcares.

Este helado tiene muchas cosas buenas. Aparte de lo ligero que es, únicamente lleva 3 ingredientes: Yogurt griego, cerezas, y miel. Sigo sumando puntos a este helado, y es que al usar las cerezas ya congeladas, una vez que trituremos con el resto de ingredientes, ya casi tiene la textura de helado, no podremos hacer bolas son él, pero si tomarlo como un granizado. De este modo lo podremos tomar en el momento. Pero si lo que quieres es un helado, helado, como el que ves en la foto, déjalo en el congelador de 4 a 6 horas.

El que sea de cerezas, es porque estoy aprovechando que están en su pleno apogeo, para hacer cosas ricas con ellas, pero fresas, o cualquier otro fruto rojo, incluso de los que ya vienen congelados, le van igual de bien.

Así que como se que estáis deseando saber cómo se hace, os comparto mi receta. 😉

Ingredientes

  • 6 yogures griegos
  • 600g de cerezas sin hueso congeladas
  • 4 cucharadas de miel (o sirope al gusto)

Paso a paso

  1. En una picadora, o vaso batidor, añadir los yogures y las cerezas congeladas.
  2. Una vez que las cerezas se hayan tritutado, y el color sea homogéneo, destapamos, y añadimos la miel, o el endulzante que hayamos elegido.
  3. Seguimos batiendo unos segundos más.
  4. Volcamos la mezcla en un molde estilo bizcocho o pan.
  5. Adornamos con unas cerezas la parte superior, y congelamos de 4 a 6 horas.
  6. Antes de servir, lo sacaremos unos minutos antes, para que se atempere, y poder hacer mejor las bolas.

 

 

Comments are closed.