Mousse de mandarina en vasitos

Las mousses…. ese postre ligero y suave que me hace sentir menos culpable de comerlo. ¡Pues claro que si! ¡Una mousse de postre por favor! mousses hay muchas, y de muchos ingredientes, pero esta vez, y pillando la temporada de mandarinas, y que las fiestas están al caer, aprovechamos para enseñaros esta receta 10 de mousse de mandarina, con un potente sabor cítrico e intenso a mandarina, ideal para rebajar las cenas o comilonas de estas fechas ;D (o eso quiero pensar)

Así que, como sé que la vas a querer hacer, por aquello de marcarte un súper postre para un día cualquiera, te anoto la receta.

Ingredientes

  • 150 ml de zumo de naranja
  • 50 ml de zumo de limón
  • 250 ml de nata líquida
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 4 láminas de gelatina neutra
  • 1 cucharadita de maicena

Paso a paso

  1. Lo primero que haremos es exprimir el zumo de mandarinas y de limón.
  2. Después, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que sean flexibles y blandas. Las ponemos en un cuenco con el zumo de limón, y lo ponemos al baño maría hasta que se deshaga la gelatina por completo.
  3. Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve con 3 cucharadas de azúcar.
  4. En una olla a fuego lento, ponemos las 3 yemas con las otras 2 cucharadas de azúcar, y mezclamos sin parar de mover con las varillas hasta que blanqueen, y añadimos la maicena y seguimos moviendo hasta que se integre, y apartamos del fuego.
  5. En la misma olla, añadimos el zumo de limón con la gelatina, disolvemos y añadimos la nata líquida y el zumo de mandarina y volvemos a disolver.
  6. El último paso es ir agregando las claras montadas, y las integramos con movimientos envolventes, hasta quedar disuelta con la mezcla, y con aire.
  7. Servimos en vasitos individuales y los enfriamos durante 5 o 6 horas.

Comments are closed.