Manzanas caramelizadas o acarameladas

Nos ponemos en modo feria con estas manzanas caramelizadas deliciosas que nos transportan a todos a nuestra infancia. Recuerdo cuando era pequeña, el modo de salirme con la mía y terminando con una manzana en la mano, con la excusa de que era fruta ;D

De cualquier modo, son deliciosas y perfectas para una fiesta infantil, hacer un regalo o darte un capricho un día cualquiera, ya que necesitas muy poco para hacerlas, eso si, cuidado con el caramelo, porque es la peor quemadura que he tenido jamás en la cocina… por lo que los niños están exentos de hacerlas, pero no de comerlas…

¡Atentos al vídeo de cómo se hace y los ingredientes que necesitas!


Ingredients

  • Manzanas
  • 300g de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cuchara de colorante rojo en gel
  • Palitos de madera

Paso a paso

  1. En una olla a fuego medio, ponemos el azúcar con el zumo de limón y el agua.
  2. Cuando el azúcar comience a hacerse líquido, ponemos el colorante.
  3. Dejamos el caramelo cocinarse durante al menos 15 minutos, pero la prueba infalible es, meter un palito en el caramelo, y después en un vaso de agua fría, y si el caramelo se mantiene firme, y no se pega en los dedos, lo tenemos listo.
  4. Mientras se hace el caramelo, lavamos y secamos muy bien las manzanas, les quitamos el rabito, y pinchamos los palos.
  5. Una vez listo el caramelo, bañamos las manzanas en el caramelo, y las escurrimos muy bien hasta que eliminemos el exceso de caramelo, y las dejamos enfriar en una superficie lisa, cubierta con papel de horno.

Comments are closed.