Espirales de hojaldre rellenos de chocolate

Hoy ponemos de nuevo en marcha nuestros hornos, para preparar una merienda de escándalo. Una receta hecha con hojaldre, un producto estupendo para hacer multitud de recetas, que bien pueden ser dulces o saladas. Aprovechando la versatilidad que nos permite el hojaldre, vamos a dar forma de espiral a nuestros pastelitos. Hoy tenemos antojo de chocolate, pero no está de más saber que se puede sustituir por mermelada, crema de cacahuetes, o algún ingrediente salado. Y como es una receta que estoy segura que vas a querer hacer, te dejo el paso a paso en vídeo, para que se te haga la boca agua😜

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre cuadrada
  • Crema de chocolate
  • 1 huevo
  • Almendra crocanti
  • Semillas de sésamo

Paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es estirar nuestra lámina de hojaldre en una superficie lisa, y con un cuchillo cortar justo a la mitad la lámina.
  2. En una de las mitades, ponemos una capa de crema de chocolate, no demasiado gruesa, y sin dejar huecos.
  3. Una vez cubierta, ponemos la otra mitad justo encima del chocolate. Recortamos los lados para que queden iguales, y cortamos toda la lámina en tiras de unos 2cm de ancho.
  4. Vamos cogiendo tira a tira, enrollándola por los lados, haciendo espiral, y la cerramos uniendo los extremos.
  5. Una vez cerradas, las ponemos en el papel vegetal sobre una bandeja de horno, y las pintamos con un poco de huevo batido, para darles brillo.
  6. Espolvorearemos algunas con un poco de almendra crocanti, y otras con semillas de sésamo. Si no tienes ninguno de estos ingredientes puedes ponerle un poco de azúcar glass, quedan igual de ricas.
  7. Sólo queda hornear hasta que se pongan dorados, durante unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.

 

Comments are closed.