Pastel de unicornio

¡A todo color! Los ingredientes de la receta de hoy son magia, ilusión, fantasía y mucho color. Nos contagiamos del espíritu de la primavera y la celebramos con un increíble pastel de unicornio, que enamora sólo de verlo y que es perfecto para sorprender en el próximo cumpleaños.

Y lo mejor de este pastel no es lo bonito y alegre que resulta, si no la sencillez de su elaboración y los escasos ingredientes que necesitas para ello.

No me entretengo más, para que puedas ver el vídeo donde te cuento todos los pasos para que lo puedas hacer tú misma.

Ingredientes para la base

  • 2 paquetes de galletas tipo oreo
  • 60 g  de mantequilla fundida

Ingredientes para el relleno

  • 800 ml de nata para montar
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 tarrina de queso crema
  • Colorantes alimentarios en gel o en pasta

Paso a paso

  1. En primer lugar separamos la nata de las galletas, y las metemos en una bolsa para machacarlas con un rodillo, o en un triturador de alimentos.
  2. Una vez trituradas las mezclamos bien con la mantequilla y la extendemos por toda la superficie de un molde desmontable.
  3. En un bol amplio vertemos la nata fría y la montamos con ayuda de una batidora de varillas.
  4. Una vez montada añadimos el queso crema y batimos hasta integrarlo bien.
  5. Por último añadimos el azúcar glass y terminamos de batir.
  6. El siguiente paso es repartir nuestra mezcla en 4 bol con aproximadamente la misma cantidad en cada uno, y le vamos dando color. Rosa, amarillo, violeta y azul.
  7. Recuperamos el molde y vamos poniendo los colores por capas, teniendo en cuenta de no ensuciar mucho los bordes, para una vez que desmoldemos se vean los colores limpios.
  8. Decoramos la tarta con virutas de colores, pica-pica, o lo que tengamos para ponerle el broche final a nuestro pastel.
  9. Congelamos la tarta al menos 2 horas y la tenemos lista para comer!

 

Comments are closed.