Baba Ganoush

Volvemos a comernos el mundo, en este caso con un baba ganoush de origen árabe. Es una receta que se está haciendo muy popular y no es de extrañar, porque es un manjar delicioso y muy saludable. ¿pero de qué se puede tratar con este nombre tan extraño? Pues no es más que un paté a base de berenjenas. El modo de preparación es el mismo que el del humus, pero sustituyendo los garbanzos por unas deliciosas berenjenas asadas.

Unas tostadas o unos trozos de pepino y zanahoria para acompañar es lo ideal. Fresco y sano para un desayuno completo o un picoteo de lo más saludable.

Nos encanta aprender nuevas técnicas y recetas del mundo y enriquecernos con los sabores de todos los rincones del planeta y como vas a ver, nada complicado de hacer. Será algo que siempre querrás tener en la nevera, porque  es apetecible a cualquier hora del día.

Ingredientes

  • 3 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de pasta de sésamo o tahina
  • 1 cucharadita de comino
  • Zumo de 1/2 limón
  • Sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Paso a paso

  1. El primer paso es abrir las berenjenas en sentido horizontal, hacerles unos cortes, salpimentarla y rociarlas con un chorrito de aceite de oliva y hornearlas durante 15 minutos.
  2. Una vez cocidas y enfriadas las berenjenas, vaciarlas y añadirlas al vaso batidor sin la piel, y añadir el resto de ingredientes (sal, zumo de limón, ajo, comino, tahina, aceite)
  3. Solo nos queda triturar bien con la batidora, servir muy frío ¡¡y disfrutarlo!!

El resultado debe de ser un tipo de puré ligero y homogéneo, ponemos el baba ghanoush en un cuenco y le añadimos aceite de oliva y lo decoramos con sésamo, pimentón o perejil. Se sirve frío y acompañado de pan de pita.

Comments are closed.