Pastel de Oreo y crema de cacahuetes

3 ingredientes. Es todo lo que necesitas para hacer este increíble postre, y para simplificarlo más aún, hemos optado por hacer un pastel que se cocine el frío, por lo que no necesitas ni horno ni fogones. Muchos somos los fans de las galletas oreo, sin embargo la crema de cacahuete es algo que no está aún en todas las despensas, pero utilizándola de este modo disfrutas de un sabor que te fascinará. No se me ocurren muchas combinaciones tan deliciosas como la de este pastel de oreo y crema de cacahuete. Es tan esponjoso como una mouse y con trocitos de oreo y cacahuetes a modo topping que es lo que lo hace más especial.

Me fascina hacer recetas tan sencillas como esta con ingredientes básicos, y no podía faltar en nuestro recetario un pastel de oreo así de fácil. No necesitas siquiera un molde concreto, puedes usar el que tengas en casa, no importa la forma, es este caso sólo importa el sabor y la textura.

Créeme que es realmente delicioso, así que mira el vídeo y juzga tú misma.

Ingredientes

  • 2 vasos de nata para montar
  • 1 paquete de galletas oreo
  • 150 g de mantequilla de cacahuete

Ingredientes para el topping

  • Oreos en pedacitos
  • Cacahuetes
  • Sirope de chocolate

Paso a paso

  1. Verter los 2 vasos de nata bien fría en un bol amplio y batir hasta que quede bien montada. (Es muy importante que la nata esté bien fría para que monte)
  2. Una vez bien montada la nata, añadir la crema de cacahuete y seguimos batiendo hasta integrarlo todo bien.
  3. Forramos el molde que tengamos con papel vegetal, para que luego sea más fácil de desmoldar.
  4. Vamos montando el pastel por capas, comenzando por una de galletas, hasta finalizar con una de la mezcla que hemos preparado.
  5. Al final sólo nos queda adornar con los topping y enfriarlo unas 4 horas en la nevera.

Dependiendo del tipo de molde que utilices, puedes desmoldarlo del revés una vez enfriado y poner después los topping en lo que sería la base del pastel.

¡Advertencia! puede ser muy adictivo