Aros de cebolla con queso

Si buscas el aperitivo perfecto, no busques más. Hoy te traemos unos deliciosos aros de cebolla caseros que nada tienen que envidiar a los de los restaurantes de comida rápida. Un aperitivo clásico, super fácil de hacer y como siempre con ingredientes de tu nevera, perfectos para hacer en cualquier momento. A los niños es una receta que les encanta y es perfecta para que participen en su elaboración.

Es esta ocasión y para hacerlos más especiales aún, los hemos rellenado de queso. Me parece que es la combinación perfecta, el exterior crujiente y el interior suave y jugoso de la cebolla tierna y el queso fundido….mhhh se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

Eso si, cuidado con las cebollas, ¡en ocasiones pueden ser peligrosas! yo aún no conozco el secreto para que las cebollas no te hagan llorar, así que se admiten todo tipo de consejos o trucos para evitar ese momento de…. bueno, mejor mira el vídeo para saber de que te hablo XD. Pero te aseguro que merece la pena echar alguna lagrimilla, para disfrutar como una enana comiéndote estos deliciosos aritos hechos por ti misma.

Ingredientes para los aros de cebolla con queso:

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 6 lonchas de cheddar
  • 6 lonchas de mozarella
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado
  • 2 tazas de aceite de oliva

Paso a paso

  1. En primer lugar cortamos las cebollas en rodajas de un centímetro de ancho aproximadamente y separamos los aritos.
  2. Juntamos los aros de dos en dos y cortamos los quesos en tiras, para meterlos entre los dos aros de cebolla. Yo intercalo los dos tipos de queso para que sepa más.
  3. Procuramos que no queden huecos para que queden apretados y queden unidos.
  4. Batimos los huevos en un bol y preparamos los otros con la harina y pan rallado.
  5. Una vez que tengamos todos los aros rellenos de queso, los pasamos por harina, huevo y pan rallado, siempre en este orden.
  6. Calentamos el aceite y los freímos por ambos lados.
  7. Nosotros los hemos acompañado con salsa mojo picón, pero puedes tomarlos solos, o con tu salsa preferida.

 

Comments are closed.