Pollo relleno de setas

Ya estamos bien entrados en las fiestas y aún queda mucho por celebrar, pero…. no siempre es fácil calcular o medir los ingredientes para tantas personas. En estos días somos 16 los que nos juntamos en casa y si ya no es tarea fácil coordinar y ubicar a tanta familia, menos aún calcular las medidas exactas para la receta, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas son para 4 personas.

Por este motivo y porque a todas nos pasa, sobre todo en estas fechas, Gallina Blanca nos trae una herramienta sin tener que rompernos la cabeza haciendo la cuenta de la vieja, ni pensando si es una regla de tres o multiplicación lo que nos dará las medidas correctas. Con Calcooklator a partir de ahora las recetas quedarán en su punto. Solo tienes que elegir la receta, indicar el número de comensales y Calcooklator te dará las medidas exactas para que tu receta salga perfecta sin pasarte con el aceite o quedarte corto de ajo.

Para una ocasión tan especial, elegimos productos de primera calidad. Pollo de corral, setas de temporada y el sabor casero de las pastillas de caldo de pollo de Avecrem. Una perfecta combinación que con ayuna de calcooklator no habrá duda de que triunfarás como anfitrión con los que más quieres.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 150 g de jamón en lonchas
  • 400 g de setas
  • 40 g de piñones
  • 40 g pasas
  • 4 dientes de ajo
  • 200 ml de vino blanco
  • 50 ml de aceite
  • 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo

Paso a paso

  1. En primer lugar lavamos y cortamos las setas y las cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén casi pochadas le añadimos 20 gramos de piñones y 20 gramos de pasas y las reservamos.
  2. Extendemos un papel film sobre la mesa, y ponemos tres lonchas de jamón ligeramente superpuestas en sentido horizontal. Encina del jamón y en sentido vertical colocamos los tres filetes de pollo.
  3. Cogemos las setas que teníamos reservadas y las ponemos encima del pollo.
  4. Hacemos un rollo intentando presionar lo más posible hasta cerrarlo y lo ponemos en una bandeja de horno. Repetimos el mismo procedimiento hasta terminar con el jamón y el pollo.
  5. Horneamos los rollos de pollo durante 30 minutos a 180º
  6. En una sartén con el aceite, cocinamos los ajos y añadimos el jugo de hornear los rollitos, el resto de piñones y pasas, el vino y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Reducimos la salsa durante 5 minutos.
  7. Cortamos los rollitos en rodajas. y servimos con la salsa.

Puedes ver más recetas como esta pinchando AQUÍ, con la comodidad de adaptar los ingredientes al número de comensales, con la nueva herramienta calcooklator de Gallina Blanca.

Comments are closed.